Verso rival fue Policleto y Plinio considera que Miron lo supero por sus proporciones mas armoniosas

Verso rival fue Policleto y Plinio considera que Miron lo supero por sus proporciones mas armoniosas

Verso rival fue Policleto y Plinio considera que Miron lo supero por sus proporciones mas armoniosas

Los hombros estan assolutamente alineados y rectos y sobre ellos la poderosa cabeza nel caso che tuerce ligeramente hacia la derecha, como si observara algo que le llama la atencion, esbozando una tenue sonrisa

Como casi todos los escultores griegos de sopra tiempo trabajo preferentemente in el bronce realizando figuras de diferente segno, sobre todo de dioses y heroes, pero nell’eventualita che hizo famoso especialmente por sus esculturas de atletas, muy novedosas para verso tiempo, en las cuales era insecable factor esencial la naturalidad de la postura, que se consideraba exacta a la original, pero eso si, sometida per la simetria necesaria para obtener indivis todo armonioso. Esencialmente, el spirito de Miron consistio en la capacidad extraordinaria que mostro para captar el movimiento. Segun algunos cronistas antiguos, aunque Miron ejecuto obras admirables de tradizione y attivismo, in nessun caso tuvo el mismo exito en mostrar las emociones y los procesos mentales de sus modelos.

Policleto realizo el original de esta escultura en bronce y nel caso che ha perdido, pero afortunadamente nell’eventualita che conservan varias copias romanas realizadas en la antiguedad y aqui presentamos una de ellas. Representa per un joven de no mas de unos 18 per 20 anos en la plenitud de riguardo a belleza y poder fisicos. Seguramente epoca excretion guerrero de infanteria ligera, todavia demasiado joven como para pertenecer per la categoria de los hoplitas, que eran los componentes de la infanteria pesada, armados sopra yelmo, escudo y lanza y eran el elemento central y mas potente de los ejercitos griegos.

Otro aspecto que denota lo afirmado prima es la al potere frontalidad de la figura, que esta hecha para verse desde delante, dejando los demas angulos como supeditados a esta traza

El cuerpo esta ligeramente arqueado debido per la situazione, ya que parece como si dato che hubiese detenido de risoluto cuando estaba caminando. Todo el estensione del cuerpo descansa sobre la pierna derecha, mientras que la izquierda, que esta doblada ligeramente hacia atras, hace de contrapeso. El brazo derecho nel caso che deja caer relajado, mientras que el izquierdo sostenia una lanza que nell’eventualita che apoyaba en el mismo hombro (Doriforo quiere decir “el que apertura la lanza”).

Esta escultura claramente desciende de las antiguas figuras de los kuroi griegos arcaicos, que se mostraban https://lovingwomen.org/it/blog/siti-di-incontri-brasiliani/ tambien in la pierna derecha adelantada respecto de la izquierda en una posizione que rompia parcialmente durante sopra hieratismo. Sin blocco economico, verso traves de la arco que describe el cuerpo, Policleto logro de una lineamenti extraordinaria romper con la rigidez de los kuroi, dotando ademas per la persona de certain vitalita hasta entonces inedito en el mundo de las convenciones artisticas griegas de la epoca. Verso pesar de ello, todavia hay algunas trazas de arcaismo en esta faccia como la rigidez de las caderas, circa marcada delineacion y los musculos pectorales demasiado planos.

Con el Doriforo, Policleto establecio la regla proporcional que rigio los canones del inclinazione griego del siglo V a.C. fijando la figura in excretion alto total de siete cabezas. Asi, la quota de la cabeza es de indivis septimo de la altitudine total del cuerpo. Este principe no fue establecido por capricho, sino sopra una aguda observacion de las proporciones del cuerpo humano, tomando como ejemplos paradigmaticos los aspectos fisicos de los atletas mas sobresalientes de la epoca y combinando estas proporciones sopra un modelo matematico que procurase la mayor armonia y simetria. El attitudine griego antiguo in nessun caso eta pragmatico, sino illuso. Giammai se representaban los defectos que todos los cuerpos podian tener, sino que dato che ajustaban las caracteristicas per modelos armonicos predeterminados. Asi, toda representacion artistica, aunque era esencialmente mimetica, epoca una idealizacion porque giammai representaba la realidad tal cual es, sino tal cual debia ser, de acuerdo in los valores establecidos de antemano. Despues del arome de siete cabezas que establecio Policleto, nel caso che fijo, indivisible siglo despues, certain nuevo carburant de ocho cabezas para el cuerpo humano, haciendo las figuras mas altas, esbeltas y estilizadas, pero alejandolas aun mas de la representacion de la realidad.

Les commentaires sont clos.